Bautizo para Infantes

El Rito de Bautismo esta lleno de significado espiritual, belleza y gracia. El Bautismo no es algo que sucede por si solo, es algo que nos cambia por dentro.

El Bautismo para infantesd es para niños de 0 a 7 años de edad, si su hijo (a) es mayor de 7 años porfavor comuniquese con IJulie Martinez at julie@sthelenchurch.org o (281)485-5457

Requisitos para bautizos:

Padres:

  1. Por lo menos (1) padre o madre tiene que ser Católico.
  2. Los padres deben ser miembros registrados de Sta. Helena.
  3. Si los padres no son miembros registrados de Sta. Helena, deben solicitar una carta de permiso de su iglesia para poder bautizar a su hijo/a en Sta. Helena.
  4. Los padres deben asistir a una clase de bautismo dentro de los últimos tres años, en St. Helen o en cualquier iglesia Católica.
  5. Presente comprobante de haber tomado su clase de bautismo en otra parroquia.

Padrinos:

  1. Se requiere un solo padrino/madrina
  2. Si tienen dos , debe ser un padrino y una madrina (hombre/mujer biologicos)
  3. Deben practicar la fe católica: tener los sacramentos de iniciación, bautizo, primera comunión y confirmación.
  4. Si los padrinos son casados deben ser casados por la iglesia católica.
  5. Deben asistir a una clase de bautismo.

Bautizos en español el 4to sábado de cada mes a las 10am.

Programación actual:

Mayo 25, 2024

 Junio 22, 2024

Julio 27

Agosto 24

Para programar el bautizo deben llenar una solicitud de bautismo AQUI . Enviarla por email a laura@sthelenchurch.org junto con copia del acta de nacimiento del niño/a y el comprobante de las plásticas de bautismo. 

Tenemos la clase de bautismo en español cada 1er martes de cada mes de 7:15pm-9:30pm.  Si son miembros de la iglesia la clase es gratuita sino habrá un costo de $25 por el costo de los materiales– se paga el día de la clase.

Para registrarse para la clase de bautismo, llenar la forma de registro AQUI y envíela por email a laura@sthelenchruch.org.